Una menor bengalí denuncia ante los Mossos que sus padres la obligan a casarse con un desconocido
Una joven bengalí ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra que sus padres quieren obligarla a casarse con un hombre de la India. Se trata de una chica menor de edad, por lo que, en estos momentos, se encuentra en un piso bajo protección de las autoridades.
Fue anoche cuando la joven, que reside en Cataluña desde hace varios años, acudió a una comisaría de la policía catalana de Barcelona para pedir ayuda y denunciar que su familia había concertado un matrimonio en contra de su voluntad con un hombre al que ni siquiera conoce.
Así las cosas, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y están realizando las gestiones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este matrimonio de conveniencia. Los progenitores ya están siendo investigados.
Esta denuncia se ha producido tan solo unos días después de que dos hermanas pakistaníes residentes en Terrassa fueran asesinadas en su país de origen por varios familiares por querer romper dos matrimonios forzosos con dos de sus primos.
Las jóvenes, de 20 y 24 años, eran de Gujrat, en la provincia pakistaní de Punjab y viajaron desde España engañadas. Les dijeron que su madre se encontraba enferma para tenderles una trampa y acabar con su vida. Allí, varios de sus familiares las estrangularon y las dispararon mientras dormían, según ha informó un portavoz de la Policía, que además explicó que han arrestado a seis personas por estos hechos.
El mismo portavoz, Nauman Hassan, aseguró que las jóvenes regresaron el pasado jueves a su país engañadas. Una vez allí, les pidieron que viajaran a España, pero que lo hicieran junto a sus primos. Sin embargo, ellas se negaron porque «querían divorciarse tras el matrimonio concertado».
Según han detallado fuentes diplomáticas, este tipo de casos no suponen un hecho aislado y en los últimos años, la embajada española ha atendido varias peticiones de auxilio de ciudadanas españolas de origen pakistaní a las que tenían secuestradas.